Hay quien puede pensar y no sin razón, que mirar el mundo a través de un objetivo es perderse muchas cosas que pasan alrededor, que es enfocarse en un simple detalle y perderse todo lo demás. Quizás tengan su parte de razón y la gente que nos pasamos el día mirando por un cuadro que es el resultado de reflejos de espejos, luces y un montón más de parámetros que no se si llegamos a entender vivamos con esa obsesión de cazar ese momento, ese encuadre o ese detalle que nos ha llamado la atención.

No es menos cierto que cada vez, al menos en mi caso, que repasamos esas imágenes en las que nos hemos perdido, revives ese momento, ese disparo, esa sensación que te produjo y esa alegría al ver reflejado lo que querías en tu cámara, o esa decepción, porque también las hay y muchas. Como todo en esta vida no es tan fácil como llegar y darle a un botón. Detrás de una imagen, no voy a decir buena, sino decente, hay otras muchas que no lo son, pero es lo que nos gusta, lo que nos apasiona y lo que nos mueve a buscar esa foto increíble.

7 años ya desde que empecé este pequeño proyecto sin mas pretensión que mostrar el resultado de esta afición y poco a poco se convirtió también en ese pequeño espacio en el que escribir, contar mis pensamientos, mis emociones, lo que me provoca el resultado de mi cámara.

En todo este tiempo la temática ha sido variada: girasoles, montañas, edificios, monumentos, naturaleza y un sinfín de cosas más; pero lo más importante siempre ha sido el apoyo que he recibido por vuestra parte, que me ha hecho creer que en cierto modo que todo esto merece la pena y aunque no dispongo del tiempo que me gustaría para dedicarle, aquí estoy.

Si tú también has llegado hasta aquí es porque también estás y quiero darte las gracias infinitas. Ojalá en algún momento, cual sea, una imagen o un escrito de los que he hecho te hayan dicho algo, te hayan hecho sentir alguna cosa. Es todo un privilegio.

Aquí te dejo un popurrí, una foto de cada una de las entradas de este blog a lo largo de estos 7 años, que parece un periodo muy largo pero al mismo tiempo han pasado volando. Además os dejo otras 3 fotos inéditas en este blog. ¿Sabrías decirme cuales son? Espero que disfrutes con esta selección.

Hasta pronto.

Javier Domínguez.